MUV cuestionó el uso del candidato vacunal Abdala en adolescentes

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Médicos Unidos Venezuela rechazó este viernes el uso de los candidatos a vacunas cubanas para inmunizar a adolescentes, al argumentar que no están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.

Estas declaraciones se dan luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que a partir del 25 de octubre iniciará la inmunización a adolescentes desde los 12 años en adelante, en el marco del reinicio a clases presenciales. 

En su cuenta en Twitter, la organización exigió al gobierno presentar los documentos del acto administrativo que autoriza la aplicación de la Abdala y Soberana 2 y el dictamen de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos con su aprobación.

"El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos", manifestaron.

Convenios con Cuba 

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció, tras una reunión con el primer viceministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, que el país caribeño producirá la vacuna Abdala, aunque no ofreció detalles sobre cuántas se fabricarán y a partir de cuándo.

Asimismo, añadió que en lo que resta de año esperan la llegada de 12 millones de dosis de vacunas contra la covid-19, entre las que se cuenta la Abdala y Soberana.

Fuente: Alberto News 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias