Reparación de filtración en tubería de El Tocuyo fue completada

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- En horas de la madrugada de este viernes 22 de octubre, el gobernador Adolfo Pereira anunció que los trabajos de reparación de la filtración en la tubería matriz de El Tocuyo, municipio Morán, habían culminado, solventando en un 100% su falla, según sus declaraciones. 

En un video compartido a través de redes sociales, detalló que el problema de la filtración se evidenció por la parte inferior del tubo, por lo que un soldador necesitó ingresar y reparar el daño, razón por la cual se vieron obligados a suspender la distribución de agua. 

"Se colocó una capa superficial de una hoja de acero, se soldó y se realizó una inspección para verificar el estado del tubo" dijo Pereira en su balance, expresó además que fue una "junta que cedió" lo que causó la grave inundación en el sector Don Crispi, detectando que una parte del tubo estaba perforado por la corrosión y erosión. 

"Aquí ya esta reparado, le colocamos una tapa superpuesta ya soldada, aquí esta el trabajo 100% concluido" aseguró el mandatario regional, añadiendo que el equipo de Gobierno trabaja para solucionar la distribución de agua potable para los tres municipios que son Iribarren, Morán y Jiménez, lo que se traduce como un millón quinientas mil personas que se alimentan del Sistema Alto Tocuyo (SAT). 

Pereira previó que en horas de la tarde de este viernes sería restituido el servicio de agua potable en los tres municipios, sin embargo, en sus más recientes declaraciones no precisó la fecha de la reanudación del servicio. 

Han pasado más de 100 horas sin acceso al vital líquido, lo que ha llevado a los guaros a buscar agua en todos los rincones para así solventar sus necesidades, desde la compra de recargar de agua hasta llenar tobos en ríos, hay algunos que cuentan los días con gran desesperación para lograr asearse. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios