España suspendió "por el momento" extradición de Hugo Carvajal

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Audiencia Nacional, la jurisdicción en España a cargo de las extradiciones, anunció este viernes que dejó en suspenso la entrega del e responsable de inteligencia venezolano Hugo "el Pollo" Carvajal a Estados Unidos.

Ante un recurso de la defensa de Carvajal, la Audiencia Nacional determinó que hubo un defecto de forma en un auto judicial anterior del propio tribunal, por lo que "ha acordado suspender la materialización de la entrega a Estados Unidos" del general retirado hasta que se subsane dicho error, señaló en un comunicado.

El proceso de extradición de Carvajal desde España, que ha sufrido varios sobresaltos incluido la fuga del sospechoso quien pasó casi dos años prófugo, vuelve a quedar paralizado, apenas dos días después de que la Audiencia Nacional indicara que era inminente su envío al país norteamericano, reseñó Infobae.

El miércoles, el tribunal, con sede en Madrid, ordenó hacer efectiva "la entrega del militar venezolano Hugo Armando 'el Pollo' Carvajal a Estados Unidos una vez que ha adquirido firmeza la denegación" del asilo que solicitó en España.

El tribunal no especificó cuánto tiempo podría tardar en corregirse el error para que el proceso vuelva a ponerse en marcha.

Cabeza de los servicios de inteligencia venezolanos bajo la presidencia del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), Carvajal fue detenido en septiembre en Madrid luego de pasar casi dos años prófugo para evitar su extradición, aprobada inicialmente por la Audiencia Nacional en noviembre de 2019.

Carvajal está reclamado en Estados Unidos para ser juzgado por delitos que en España equivalen a pertenencia a organización criminal o pertenencia o colaboración con organización terrorista y tráfico de drogas en su modalidad agravada.

Fuente informativa: Infobae.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias