Habitantes de la zona sur trancan puente Macuto por falta de agua

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Enfurecidos, así se encontraban los habitantes de Macuto, El Roble y El Manzano al sumar 15 días sin agua potable ni por tubería ni por cisternas, es por ello que salieron a trancar el paso vehicular por el puente Macuto, para exigir que les sea restituido el servicio, cuya suspensión ha afectado al menos a 3000 familias.

"Estamos pidiendo que abran la llave para que tengamos agua, ya no podemos estar en esta situación, hemos estado rindiéndola, pero las reservas ya se están acabando, no tenemos el dinero para llenar los tanques, hay personas que buscan agua en el llenadero, pero para allá hay que tener carro porque es bastante lejos", dijo una de las vecinas que prefirió no identificarse.

Las vecinas aseguraron que la situación cada vez se hace más insostenible, por lo que como medida de presión trancaron el paso, pues normalmente les solucionan cuando toman esta medida, ya que presuntamente el maniobrero no tiene la orden de abrir la llave para surtirles.

"Estos días hemos estado es con la reservita de los botellones, no nos han dado cisternas, nos dicen que la prioridad es el hospital y los centros de salud", aseguró otra de las vecinas.

Suspendido

Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en Barquisimeto ocasionaron la crecida del río Turbio, lo que ocasionó que la fuerza socavara las bases de la caseta donde se ubican los tableros eléctricos del pozo número 1 del Sistema Macuto, que a su vez ocasionó el desprendimiento de todo el tendido eléctrico.

La información la dio a conocer el gobernador Adolfo Pereira, quien explicó que esta situación obligó a suspender el servicio de agua potable por tubería a las comunidades ubicadas en El Manzano y hacia el centro de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias