Tres hombres fueron detenidos por robo de material estratégico

logo170

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Duro golpe a las mafias con el cobre. Tres hombres fueron detenidos la madrugada de ayer en Las Tinajitas, al oeste de Barquisimeto, luego que funcionarios de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO), de la PNB los encontraran con las "manos en la masa" con más de 3 toneladas de cobre.

Miguel Ángel Colmenares, Víctor Manuel Mendoza y José Antonio León resultaron detenidos por la comisión y fueron señalados como los presuntos responsables de gran cantidad de material estratégico.

Los uniformados recibieron una denuncia en donde les aseguraron que la banda los "Pelúos" se dedicaban a vender y comercializar material estratégico (cobre), que son extraídos de Pdvsa y Corpoelec.

Ayer a las 3:00 de la madrugada, la DCDO llegó a un galpón que está ubicado en Las Tinajitas y observaron a un hombre que estaba bajando unos sacos de una camioneta. Según detallaron las fuentes policiales, se veía que eran guayas y cables.

Los funcionarios de inmediato le dieron la voz de alto y lo metieron al galpón, en donde estaban dos hombres más cortando guayas. Comenzaron a chequear saco por saco, fue en ese momento en que les pidieron documentación para tener el material estratégico en la zona y no lo tenían.

Los policías lograron incautar 3 mil 537 kilos de cobre, mil 688 guayas de electricidad de alto voltaje, 903 kilos de aluminio, 587 radiadores, 110 compresores de aire acondicionados, dos balanzas tipo romana, tres herramientas punzocortantes, dos celulares, 60 metros de forros de guayas de alta tensión y una camioneta Jeep Cherokee.

Otras Noticias