Pacientes oncológicos buscan alternativas para poder tratarse

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En una larga espera. Así es como se encuentran al menos 300 pacientes de la Fundación de Pacientes Oncológicos de Venezuela (Fundapov), que buscan alternativas para alargar y mejorar su calidad de vida. Un tratamiento en instituciones privadas les puede salir hasta en $3000.

Una de las opciones que tienen es aventurarse hasta Caracas los primeros de noviembre para buscar quien los apoye con la radioterapia, entre las opciones está el Hospital Oncológico Padre Machado y el Hospital Doctor Domingo Luciani en Caracas. Por los momentos, serán 89 pacientes de Fundapov los que saldrán en el primer viaje, pues ya no tienen cómo cancelar hasta 3000 dólares en exámenes, quimioterapias y radioterapias.

"Porque hay que evaluar la edad y las condiciones de paciente, no todos pueden viajar", dijo Milagro Seijas, directora de Fundapov. Añadió que ellos se trasladarán hasta Caracas esperando ser atendidos, tomando en cuenta que saben que muchos pacientes oncológicos están en la lista de espera.

Ayer, desde Fundapov se concentraron frente a la Sociedad Anticancerosa del estado, en la avenida Vargas para alzar su voz. "Aquí no tenemos nada que celebrar", dijo Seijas, pues añadió que desde la Gobernación de Lara no les brindan apoyo a pesar que ya han agotado los canales regulares para su solicitud.

Entre sus peticiones hacían referencia al equipo de radioterapia que estaba en el Hospital Central Antonio María Pineda, uno de los mejores de la región, que de un momento a otro desapareció y las autoridades de salud atribuyen que está dañado desde el 2015.

"Pero nosotros queremos ver dónde está, porque sólo dicen que está dañado", dijo Mildre Crespo, presidenta de Fundapov, mientras acompañó la concentración en la avenida Vargas el día de ayer. Aseguró que los pacientes ya están cansados de tanta indolencia y ellos sólo están en búsqueda de un tratamiento que es un derecho que tienen como larenses y venezolanos, y se los niegan.

Otras Noticias

Locales

| comentarios