A partir de este lunes #25Oc inicia la vacunación en adolescentes

logo170

Méndez / Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 25 de octubre iniciará la vacunación contra el coronavirus a niños mayores de 12 años, con motivo del reinicio a clases presenciales, aunque no ofreció detalles sobre dónde, cómo ni qué dosis serán aplicadas.

Estas declaraciones fueron hechas este jueves desde el Palacio de Miraflores donde el jefe de Estado encabezó una reunión con la delegación de Cuba en el marco del Convenio de Cooperación Integral entre Cuba y Venezuela.

Asimismo, informó que a la actualidad el país acumula el 56% de vacunados, y estimó que "al 31 de octubre debemos cumplir con la meta del 70%", aseguró el presidente. 

Vacuna Abdala 

Durante su alocución declaró también que "A partir de enero se empezará a producir la vacuna Abdala" en el país en el marco de las negociaciones con Cuba. 

Además de los acuerdos en materia de pandemia, el presidente indicó que Venezuela y Cuba mantendrán la cooperación estratégica binacional. 

"Seguir incrementando la colaboración en salud, cultural, educación, energético, industrial, agrícola... todos los campos de la cooperación con Cuba", acotó.

"Ya en Venezuela se está aplicando la Abdala. En los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas", agregó. 

Fuente: El Universal 

Otras Noticias