Diosdado Cabello responde ante las sanciones de Suiza

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que ninguno de los funcionarios pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro posee dinero en el extranjero. 

Las declaraciones se dieron como respuesta a las recientes sanciones de Suiza contra seis de sus colegas. 

La Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza actualizó este miércoles la lista de funcionarios pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro sancionados por violar los derechos humanos y socavar el Estado de Derecho y las instituciones democráticas en Venezuela.

A este grupo de funcionarios les queda terminantemente prohibido la entrada y permanencia en el país europeo, así como realizar transacciones financieras. 

También se le restringe la venta, exportación y el tránsito de armas y bienes hacia Venezuela que puedan ser utilizados para la represión contra ciudadanos opositores. 

Suiza adopto esta medida en marzo de 2018 para ponerse a la altura con las acciones tomadas por la Unión Europea a principios de este año. 

"Yo reto al embajador suizo a que muestre una cuenta de Diosdado Cabello en Suiza, lo reto, y si hay un céntimo de dólar (?) que se lo reparta a quien quiera. ¡Hipócritas! Son lacayos del imperialismo", afirmó el mandatario el pasado miércoles en su programa Con el mazo dando. 

En 2018, Diosdado fue uno de los primeros sancionados por Suiza.

"Ellos lo saben (?) nosotros lo que tenemos es dignidad, de sobra, eso sí tenemos. No andamos arrastrados del impero" agregó. 

Otras Noticias