Extrabajadores de la AN piden ser "reenganchados"   .

logo170
Extrabajadores de la AN piden ser reenganchados

Crédito: Coresía

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Más de mil trabajadores pertenecientes a la nómina de la Asamblea Nacional, despedidos "injustificadamente" hace ocho meses, exigen al Ministerio del Trabajo su "reenganche inmediato". 

"No habían razones para que fuesen separados de sus cargos. Son madres y padres venezolanos quienes están sufriendo penurias económicas debido a una decisión arbitraria y sin sustento", expresó José Vicente Rivero, secretario general del Sindicato de funcionarios de la Asamblea Nacional (Sinfucan) y de la Central de Trabajadores ASI Venezuela en una nota de prensa.

"Desde el mes de febrero de este año y hasta el presente no ha sido posible que desde el Ministerio del Trabajo se haya dado respuestas a las exigencias de reenganche de los compañeros. Estamos exigiendo el retorno inmediato de todos, pues se están violando derechos humanos fundamentales de más de 1.000 trabajadores que hoy no tienen empleo e ingresos, en estos tiempos tan difíciles para el país y en pena pandemia" agregó. 

El dirigente sindical estimó que los despidos en la AN "han sido consecuencia de retaliaciones políticas e ideológicas, violentando el convenio 111 de la Organización Internacional del Trabajo, el cual establece que no debe haber retaliaciones de este tipo".

Rivero no descartó más acciones de calle y de protesta hasta tanto el ministerio del trabajo entregue los expedientes a la AN y ordene la restitución en los cargos de los despedidos.

"Estamos a las puertas del Ministerio para ratificar nuestra solicitud y para que se de celeridad al estudio de cada expediente para que se procesa con el reenganche correspondiente a más de mil compañeros quienes tienen ocho meses sin cobrar salarios"  finalizó el secretario general de Sinfucan y de ASI Venezuela.

Con información de nota de prensa... 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias