Lucha interna dentro de la FANB

Crédito: Cortesía

Lucha interna dentro de la FANB

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Las declaraciones del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el discurso de un general demuestran la lucha interna que coexiste en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El vocerío por parte del ministro de la Defensa para que se castigue a los que piden sanciones en contra de Venezuela y el discurso del general, Félix Osorio, como orador en el acto de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, son los dos hechos que han expuesto el conflicto que habita dentro de la FANB.

Las declaraciones dadas el pasado miércoles por parte del ministro de Defensa, contra quienes apoyen las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos, se consideran un intento por recuperar la confianza de Nicolás Maduro luego de caer bajo sospechas por los sucesos ocurridos el 30 de abril de 2019.

Desde el incidente sus proclamaciones se han vuelto repetitivas e insulsas, ya no es designado para los discursos y es enviado a la fila de los viceministros, así como ocurrió con el general, Félix Osorio.

"La campaña más heroica de nuestro Libertador Simón Bolívar, la batalla de Boyacá que selló la independencia de Nueva Granada, hoy actual Colombia" declaró Osorio en el acto protocolar. 

"Cuando escuché las declaraciones del presidente Duque junto al secretario de estado, Mike Pompeo, en relación a la independencia de su país, reunión durante la cual el presidente de manera descarada y sin ninguna vergüenza, agradeció a los padres fundadores de los EEUU por haberle dado a Colombia su libertad. Me sentí sumamente indignado" manifestó Osorio. 

Las declaraciones hechas por el general, dirigidas al presidente colombiano Iván Duque, resultaron desacordes para muchos, pues no le corresponde a un general de la República y menos en un acto de celebración histórica, realizar señalamientos políticos. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias