Colombia y Venezuela evalúan retomar relaciones

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- "Buenas noticias para los pueblos de Colombia y Venezuela". Con esa frase, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que el Senado de Colombia le hizo llegar una proposición para trabajar en la "normalización de relaciones diplomáticas; normalización de relaciones comerciales; y verificación de las buenas practicas entre los dos países".

En tal sentido, el jefe del Parlamento convocó a una sesión para el día de mañana, en aras de discutir la creación de una comisión con características similares a la que fue constituida en territorio neogranadino.

El acuerdo que fue presentado por el presidente del Senado colombiano, Juan Diego Gómez, incluye además la protección de las empresas venezolanas en territorio colombiano y viceversa.

"Estamos listos para establecer cualquier tipo de coordinación necesaria con el presidente del congreso de Colombia y la comisión designada a tal fin, a los efectos de cumplir con los tres elementos contenidos en esa preposición 34", destacó el diputado Rodríguez.

El proceso aspira a normalizar las relaciones bilaterales que se encuentran rotas desde febrero de 2019, cuando el gobierno de Iván Duque decidió reconocer como "presidente interino" al diputado Juan Guaidó y respaldó una serie de acciones de fuerza por parte de la oposición, calificadas de injerencistas por la administración de Nicolás Maduro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias