Obispo Luis Armando Tineo defiende su gestión

Luis Marchan | LA PRENSA de Lara.- Monseñor Luis Armando Tineo defendió su conducta y gestión rechazando de manera contundente los señalamientos hechos contra su persona por parte de los laicos que protestaron.

Refirió que no estuvo presente durante las dos protestas, porque en la primera se encontraba convaleciente en Caracas por presentar un cuadro de bronconeumonía y en la segunda estaba realizando diligencias en función de su cargo.

Las protestas "no congregaron ni a 30 personas" según observó por las propias redes sociales, escuchando sólo voces que pedían su renuncia, sin explicar razones.

"No he tenido contacto con ninguno de los manifestantes y no me han venido a hacer algún planteamiento serio; no han solicitado audiencia para hablar conmigo", dijo.

Se refirió a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) la cual no ha fijado posición, pero algunos obispos de los 46 que conforman el cuerpo colegiado lo llamaron preocupados por la situación .

Mostró su preocupación como pastor de la Iglesia, pero lo analizará con profundidad, serena, con objetividad significando la verdad.

Aseguró que nunca ha utilizado durante la homilía para nombrar a ningún sacerdote, excepto a San Juan de Vianney y monseñor Eduardo Herrera.

Calificó como falso la destitución de los tres sacerdotes y que estos están en pleno ejercicio, porque el único que puede nombrar o remover es el papa, mientras que la CEV intervienen con buenos oficios y no tiene ninguna jurisdicción ni autoridad sobre los obispos.

"La verdad se abrirá paso tarde o temprano salvando mi honorabilidad y buena fe de aquellas personas mal informadas que usan las redes sociales", señaló monseñor Tineo Rivero.

En relación al padre Alberto Álvarez "Beto", no ha sido suspendido y está en pleno ejercicio de su ministerio en San Pedro, como lo señala el Código de Derecho Canónico..

"Como cristiano y como obispo, perdono de corazón a todos los sacerdotes y laicos que de una u otra manera me han ofendido como obispo y persona", finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Museo de Barqusimeto sigue en restauración

| comentarios