Comisión del Conas detuvo a presunto extorsionador en Carora

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Jhonatan José Rodríguez Herrera, de 21 años, le pusieron las esposas tras una entrega controlada en la quebrada de la calle La Pastora en el centro de Carora, municipio Torres. La detención la hicieron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB, el hombre fue señalado como un presunto azote.

Según reporte militar, los uniformados llegaron a la quebrada pues ese sería el sitio de una entrega controlada producto de una extorsión, pues en la zona se estaban presentando muchos robos y extorsiones. Al parecer, cuando Jhonatan llegó al sitio y notó la presencia de los uniformados hizo frente y abrió fuego contra ellos.

El muchacho trató de evadirse por la quebrada, pero fue perseguido por los funcionarios, originándose un intercambio de disparos y alarmó a toda la comunidad.

Poco tiempo después, el hombre fue atrapado por los uniformados. En medio del procedimiento, al hombre le incautaron como evidencias un arma de fuego, dos puntos de venta, un dispositivo de internet inalámbrico, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Tras lo ocurrido no hubo personas lesionadas, los funcionarios se desplegaron por varios sectores de la zona centro de Carora para rastrear a presuntos delincuentes.

"Se escucharon algunas detonaciones, pensábamos que se trataba de la explosión de un transformador, pero al salir nos percatamos que los funcionarios estaban persiguiendo a alguien. No sabemos quién es ese muchacho", comentó una vecina de la zona.

Según la versión militar, el hombre era un azote en el Mercado Municipal de Carora, pues se dedicaba a robar a los comerciantes y clientes para luego, presuntamente, llamarlos para pedirles dinero para regresar los bienes que fueron robados.

Autoridades regionales piden a las víctimas de extorsión o cualquier delito que denuncien, para que ellos puedan atacar y así evitar que el índice delictivo aumente.

El detenido fue trasladado a la sede del Conas y fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 del Ministerio Público.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Táchira: Se fugaron tres detenidos del CPO 

| comentarios