Septuagenaria murió tras ser arrollada por una camioneta

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La oscuridad fue letal. Leida Loreto, de 70 años, fue arrollada la noche del lunes en la entrada de Las Veritas, al norte de Barquisimeto, la dama estaba atravesando la Intercomunal Barquisimeto-Duaca, cuando fue impactada por una camioneta.

Eran las 7:00 de la noche, la zona estaba completamente oscura porque se había ido la luz, Leida salió de un culto evangélico y se dirigía a su casa, pero decidió caminar por la desolada calle. Cuando estaba llegando a la entrada de Las Veritas, decidió atravesar la vía y fue en ese momento que fue arrollada por una camioneta.

Tras el impacto, Leida cayó sobre el pavimento, muy cerca de la isla de la vía, aún estaba con vida. El conductor de la camioneta se detuvo y corrió para darle los primeros auxilios y al notar que tenía signos vitales llamó al 911.

Al poco tiempo llegó una ambulancia, pero ya era tarde, pues la dama murió pocos minutos después de ser arrollada por presentar politraumatismo.

Los vecinos de la zona salieron a ver qué ocurría, pues escucharon el frenazo y cuando llegaron a la avenida se percataron que había una persona muerta.

Al sitio también llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), para hacer las experticias y el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

"Todo estaba oscuro. Minutos antes de ocurrir el accidente se había ido la luz, imagino que por eso el conductor de la camioneta no se percató de la señora, ningún conductor quiere matar a un peatón", comentó un vecino de la comunidad.

Se pudo conocer que, supuestamente, quien manejaba la camioneta que arrolló a la septuagenaria es un funcionario de seguridad de Barquisimeto.

Un allegado a la dama contó que Leida era una persona con discapacidad y caminaba con mucha dificultad.

Ayer en la mañana, un familiar de la dama era quien se estaba encargando de los trámites para poder retirar el cuerpo y darle sepultura.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

En Táchira: Se fugaron tres detenidos del CPO 

| comentarios