Delivery un emprendimiento amenazado por la delincuencia en Lara

Crédito: Artemio Sequera

Delivery, un emprendimiento amenazado por la delincuencia en Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Bajar de Barquisimeto a Cabudare en la noche a realizar entregas de comida rápida a domicilio se ha convertido en un riesgo para los motorizados que trabajan en las compañías de deliveries: Yummy, Pedidos Ya y Bike Express de Lara, por la cantidad de atracos a los que han sido víctimas desde que inició octubre.

Afectados atribuyen el incremento de la delincuencia a la falta de alcabalas policiales en el Distribuidor Jirahara, Santa Rosa, la intercomunal Barquisimeto-Cabudare o Agua Viva en Palavecino. Razón por la cual ayer a las 10:00 am, trancaron la avenida Lara a la altura de la plaza Los Leones para ser escuchados por las autoridades.

"Van 10 compañeros de la empresa Yummy que han perdido sus motos desde que inició octubre. La zona más peligrosa de Cabudare es el macro sector La Mora, pasando el punto de comida rápida llamado El Sospechoso", exclamó José Colmenarez, afectado, de un total de 80 afiliados a esa compañía.

Juan Segerí, abogado y repartidor desde hace más de un año en Yummy, precisó que ha sido víctima de persecución en la Ribereña. "Los delincuentes cuando te ven pasar te comienzan a perseguir, sobretodo cuando uno toma el distribuidor Jirahara, que no tiene iluminación. Los modelos de motos más robados son las CBR Bera. Exigimos a los policías que instalen alcabalas o incrementen los puntos de control hacia Cabudare, el este de Barquisimeto como El Ujano, y hacia el oeste pasando la calle 48", expresó.

"Necesitamos que también las autoridades coloquen iluminación en las principales vías de Barquisimeto y del municipio Palavecino", comunicó Javier Díaz, trabajador de la empresa Bike Express.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias