Tenemos que comprar hielo a diario para medio conservar los alimentos.

Miriam Pérez

Vecina

El transformador que nos trajeron no duró nada, se volvió a incendiar.

Alcaluz Pallare

Vecina

Somos 104 familias las que nos vemos afectadas por la falta de electricidad.

Rawilson Alvarado

Vecino

Tenemos nuestros comercios y no hemos podido abrir porque no hay luz.

Yolimar Alvarado

Vecina

Vecinos de San Juan tienen un mes sin servicio eléctrico 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Con la consigna de "¡no quiero fama, no quiero amor, lo que queremos es un transformador!", habitantes de la comunidad San Juan, parte baja ubicada al suroeste de la ciudad, trancaron con escombros y ramas la avenida Ribereña para exigir a las autoridades que les sea colocado un transformador, debido a que tienen un mes sin electricidad.

Vecinos contaron, que hace algunos días Corpoelec les habría "solucionado" colocándoles otro transformador, pero este apenas les había durado en funcionamiento una hora y media hasta que se volvió a incendiar.

"Nos trajeron el transformador, pero no duró nada, lo tuvimos por hora y media y se volvió a incendiar, cuando vimos que nuevamente se estaba quemando llamamos a Corpoelec, pero lo que nos dijeron fue que ellos no podían hacer nada y que dejáramos que lloviera para que se apagara", comentó Yolimar Alvarado, quien tiene un Spa y no ha podido trabajar por falta de electricidad.

Con la falta del transformador en la comunidad se ven afectadas al menos 104 familias, cuyos miembros claman para que les solucionen, debido a que cada vez la situación se vuelve insoportable, pues tienen que hacer maromas para conservar los alimentos.

"Hemos tenido que comprar hielo a diario para que la comida no se dañe, o ir a otros sectores a que nos guarden la comida, nos da pena andar molestando a los otros vecinos", comentó Miriam Pérez.

Asimismo, los habitantes contaron que estar en penumbra les ha pasado factura a algunos vecinos, quienes ante la oscuridad al caer la noche se han resbalado caído.

"Tengo un familiar que se cayó porque en la noche no se ve nada y le agarraron 10 puntos, también hay otros vecinos que se han caído y han sido llevados a centros asistenciales", aseguró Yolimar Alvarado.

Esta sería la segunda vez que la comunidad decide salir a la calle y cerrar una de las avenidas más importantes del municipio, la primera vez fue el 30 de septiembre, en esa ocasión los vecinos tenían 12 días sin electricidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias