Con mural rinden homenaje a quienes batallan contra el cáncer  

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.-  Respeto, fuerza y honor. Así es como describe Claudia Riera Villalón al arte plasmado en el live paint por medio del grafitismo y color por el mes rosa. Una representación y un homenaje a todas aquellas que padecen, han superado o perdieron la batalla contra el cáncer.

Al pasar por la esquina de la carrera 1 con calle 8 de Nueva Segovia, la mirada de las personas va directo al mural, realidad por la artista Riera, quien por el mes rosa plasmó a través de figuras y gráficos a base de pintura en agua el arte urbano.

El lugar es muy especial para la artista, porque la pared une a su taller con su hogar, además de la galería de su abuelo Villalón "el muralismo es efímero y quisimos aprovechar la pared, lo que quiero es que cuando la gente pase voltee", expresó la artista.

Riera contó que con trazos seguros de una pintura en vivo unió el arte y la salud, en especial durante este mes rosa "estaba la pared disponible y por ser el mes rosa honré a esas mujeres que padecen del cáncer y a los hombres también, se trata de un homenaje", comentó la artista.

Con una duración de dos horas en total para su elaboración, Riera detalló que por ser una pintura en vivo la sensación que se transmite es indescriptible, pues la gente pasa, se detiene, otros toman fotografías y comentan sobre la belleza, es lo que inspira a la artista para hacer trazos seguros y firmes.

Riera dijo que el resultado final es toda una sorpresa, porque una pintura en vivo a través del grafitismo está plasmado en una idea, pero al culminar es que de verdad se conoce cómo quedará. "Pero el mensaje es a la conciencia y ver algo positivo, porque sabemos que ser diagnosticado con cáncer asusta".

Esta sería la tercera pintura en vivo que realiza Riera, es un lugar importante y con un gran significado, dijo que a lo mejor dentro de uno o dos meses pinte otro mural porque el arte cambia y evoluciona, se siente muy satisfecha de los buenos comentarios y el valor que tiene, tomando en cuenta que es un llamado a la conciencia y un homenaje a todas esas mujeres y hombres luchadores ante la enfermedad del cáncer y también para sus familiares que viven el camino de todas las etapas.

Vida en el arte

Claudia Elena pinta desde que tiene uso de razón. Su vida siempre ha girado en torno al arte y los colores, además se formó en artes plásticas en la UCLA y se especializó en diseño gráfico.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias