Maduro evaluará permanencia del diálogo tras extradición de Saab

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro insistió este lunes en acusar a Estados Unidos de haberle dado "una puñalada" a la negociación que se desarrollaba en México, al haber concretado la extradición del empresario colombiano y presunto testaferro Álex Saab.

«El secuestro de Alex Saab, EEUU y oposición rompieron todas las reglas del juego del respeto y convivencia, cuando secuestraron violando las reglas del derecho internacional a un diplomático, representante al mundo para romper el bloqueo», sentenció Maduro.

El primer mandatario dijo además que evaluará en el futuro si regresa o no a las negociaciones. «Después evaluaremos, no sé que va a pasar con esa oposición extremista, porque lo que han hecho no tiene nombre, su único delito traer comida con los CLAP, su único delito es traer medicinas, esa medicinas las traía Alex Saab, era un hombre que servía para la estabilidad», aseguró. 

Continuó en su alocución dejando en claro que «Logramos avances importantes en ese diálogo, uno de los pasos, logramos traer a la oposición a las elecciones regionales. Una de las condiciones para sentarnos era el respeto a Alex Saab, por eso nosotros en protesta nos levantamos, luego veremos qué pasa, no sé qué va a pasar".

Por lo tanto Maduro ordenó a la comisión encabezada por el diputado Jorge Rodríguez, no asistir a la jornada de diálogo que se realizaría este domingo en territorio mexicano.

Calificando al Gobierno de Cabo Verde como «piratas», pues «El Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) declaró, en dos oportunidades, que el diplomático venezolano, Alex Saab, era inocente, debía ser puesto en libertad y prohibía su extradición a Estados Unidos». dijo. Ante esto hizo un llamado a sus simpatizantes a "denunciar" sobre lo que el cataloga como un "secuestro". 

Fuente: Alberto News 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sebin detiene a alcalde electo de la MUD en Mérida

| comentarios