Desde el 1Nov funcionaraacute el plan semaacuteforo de acceso a comercios

Crédito: Cortesía

Desde el #1Nov funcionará el plan semáforo de acceso a comercios

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este domingo el presidente Nicolás Maduro, anunció que el 1° de noviembre comienza a funcionar el semáforo de acceso a establecimientos del sector comercial, fundamentalmente restaurantes.

"El semáforo es una necesidad y aspiro que el 1° de noviembre, el día que comienzan los dos meses continuos de flexibilización, entre en funcionamiento de forma creciente, y para avanzar en bajar la curva hasta el punto mínimo", expresó. 

Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, detalló que durante el plan piloto los resultados arrojaron que el sistema funciona de forma efectiva y que puede aplicarse en cualquier local, sin ninguna limitación en todo el territorio nacional. 

Las pruebas se realizaron con 163 representantes comerciales y ya hay 133 porteros en los establecimientos. Esto permitió detectar que 2% de las personas que pretendían ingresar estaban contagiadas de covid-19.

El método está conectado con laboratorios autorizados para realizar pruebas diagnósticas, agregó, pero, además, verificaron que el 55 % de las personas que ingresaron durante el plan piloto a los restaurantes estaban vacunadas.

Explicó que el semáforo arrojará la luz roja cuando las personas han dado positivo por PCR para coronavirus en los últimos 21 días. En este caso la persona no podrá entrar al local. 

De aparecer la luz verde, significa que la persona está completamente sana, que ya está vacunada y no tendría problema para entrar. 

El caso de la luz amarilla puede aplicar para aquellas personas que no están vacunadas, o no lo han registrado en el Sistema Patria. De ser así, el cliente deberá mostrar su tarjeta de vacunación o no podrá ingresar.

Fuente informativa: Últimas Noticias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias