Crecida del río Turbio socava las bases de caseta

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en Barquisimeto, ocasionaron la crecida del río Turbio, cuya fuerza socavó las bases de la caseta donde se ubican los tableros eléctricos del pozo número 1 del Sistema Macuto, que a su vez ocasionó el desprendimiento de todo el tendido eléctrico.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien explicó que esta situación obligó a suspender el servicio de agua potable por tubería a las comunidades ubicadas en El Manzano y hacia el centro de Barquisimeto.

Señaló que la crecida del río también obligó a suspender los trabajos de canalización que su gobierno ejecuta en el Turbio en aras de evitar que se socaven las pilas de la base norte del puente Macuto. Sin embargo, aseguró que los trabajos serán reanudados en las próximas horas, para lo cual pidió paciencia a los larenses, pues podrían tardar varias semanas en la ejecución de la obra.

"Las lluvias que cayeron el fin de semana en Lara impactaron de forma negativa en la recanalización del río Turbio. Sin embargo, hemos desplegado a un equipo para evitar que las pilas de la base norte del puente Macuto se vean afectadas por el enorme caudal de agua", expresó el mandatario este domingo desde el Turbio a donde acudió para inspeccionar la obra y donde agregó que durante los días viernes y sábado cayeron 120 mililitros de agua sobre el territorio barquisimetano.

Equipos de Hidrolara, Corpoelec y Minas Lara fueron desplegados para restablecer el servicio de agua y continuar con la recanalización del río.

Pereira pidió paciencia a las comunidades afectadas por la falta de agua y aseguró que en los próximos días se restablecerá el servicio.

Se encuneta

Este sábado, funcionarios de Protección Civil estaban realizando una inspección al río cuando el caudal creció considerablemente producto de los aguaceros registrados en Lara, por lo que una máquina excavadora quedó atrapada en medio de la corriente y se encunetó entre los cúmulos de arena y piedra dentro del río.

Luego de los trabajos lograron liberar a la máquina y se desplegaron en la zona para evitar que transeúntes se acercaran al río, en aras de evitar algún incidente con saldo fatal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios