Alcalde otorga 30% de descuento a nuevas empresas de Iribarren

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para impulsar a las nuevas empresas que se incorporan al sector productivo a partir del mes de noviembre, la Alcaldía de Iribarren les otorgó el 30% de descuento en timbres fiscales hasta febrero y exoneró por 6 meses a las empresas procesadoras de alimentos.

"En materia de descuentos fiscales, estamos otorgando el 30% de descuento a las nuevas empresas que se van a incorporar a partir del primero de noviembre hasta febrero, además estamos exonerando por 6 meses a las empresas que se instalen en el municipio para el procesamiento de alimentos, esto para impulsar que puedan instalarse nuevas empresas y de esta manera tener un mercado diverso", dijo el alcalde Luis Jonás Reyes, durante una ponencia en la que estuvieron presentes representantes del sector empresarial e industrial.

El alcalde también informó sobre la recuperación de la avenida Moyetones, el inicio del Plan Tapa Huecos en la Zona Industrial II y la instalación de un módulo policial y la reactivación de la Compañía Anónima para el Desarrollo de Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar).

"Es hora que todos los sectores unamos nuestros esfuerzos por algo que todos queremos y que aspiramos, que llegue a ser un modelo nacional a seguir en su gerencia pública, en sus empresas y en la que construyamos nuestros propósitos para ir a la construcción de un Iribarren pujante, que logre potenciar todas sus características y potencialidades", destacó.

Asimismo, aseguró que se encuentran en alianza para seguir otorgando créditos a los emprendedores y comercios. Descuentos en impuestos y exoneraciones para nuevas empresas son parte de estímulos.

"Más de 3000 emprendedores han sido financiados desde la alcaldía del municipio Iribarren y sumamos más de 8000 mil comercios que se han creado desde 2018... nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, vamos a seguir teniendo encuentros con este sector productivo", dijo.

Para finalizar, Reyes reiteró su disposición para asumir nuevamente el cargo de alcalde de Iribarren, con la creación de nuevos proyectos que contribuirán al embellecimiento y desarrollo de la ciudad, como la creación de una estructura para los comerciantes del Mercado San Juan, Hospital de Pavia, entre otras obras.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias