Transportistas piden meter la lupa a terminal paralelo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- En una situación agobiante se encuentran los transportistas de las líneas de transporte Unión, Pastora y Altagracia (UPA), debido a que, presuntamente, a lo largo de la avenida Venezuela con calle 37, con calle 30, con avenida Vargas y avenida Leones hay unidades piratas que han instalado un terminal paralelo, el cual ha causado que los conductores que cargan legalmente en el terminal de pasajeros tengan pocos usuarios hacia estados como Yaracuy, Carabobo y Falcón.

"Necesitamos que las autoridades competentes tomen acciones con este terminal paralelo porque estamos teniendo poca afluencia de pasajeros, esas unidades no están permisadas y además que no le prestan ninguna seguridad a los usuarios", dijo Antonio Suárez, presidente de la Línea Unión, destacando que las medidas de bioseguridad no se estarían cumpliendo.

Suárez indicó además que este terminal paralelo no es nuevo, estima que tiene al menos dos años, pero antes no se veían tan afectados porque la afluencia era mayor y además no tenían tantas unidades trabajando.

"Ese terminal tiene al menos dos años, pero no tenían tantas unidades, ahorita son muchas las que están cargando hacia esos destinos que son piratas, hay vehículos de cuatro puestos, pero también hay unidades de 28", comentó.

Con la poca afluencia de los pasajeros causada por los terminales paralelos, se están viendo afectados al menos 300 transportistas, por lo que piden tanto a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana ( PNB) y la Policía Municipal de Iribarren terminen lo más pronto posible con la piratería que hay hacia esos destinos.

"Si no hay usuarios no podemos viajar y llevar el sustento a nuestros hogares, pedimos solución, porque tenemos poca afluencia en el terminal", finalizó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias