Delincuentes fueron embestidos tras robar a comerciante

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una persecución terminó con tres presuntos delincuentes arrollados, dos de ellos murieron y uno resultó detenido. La tarde del sábado, los hampones robaron a un comerciante asiático cuando cerraba su local y huyeron a bordo de una moto, pero la víctima los persiguió en su vehículo y fue él quien, presuntamente, los arrolló.

Eran las 6:00 pm y un comerciante asiático estaba cerrando su negocio, ubicado en el centro de Barquisimeto. Terminaba de bajar la santamaría, cuando tres hombres armados lo sorprendieron y le pidieron todas sus pertenencias. Al parecer, a la víctima le arrancaron un maletín y huyeron a bordo de una moto.

La moto la manejaba Jean Carlos Yépez, de 39 años, junto a él iban Alexis Fréitez y otro hombre, que no ha sido identificado. El conductor iba a toda velocidad por el centro de Barquisimeto, mientras que el comerciante se montó en su camioneta Audi y los persiguió.

La persecución duró aproximadamente 10 minutos, el conductor de la moto junto con los otros dos hombres iban, tragando flecha, por la calle 29, mientras que la camioneta los perseguía. Al parecer, los hombres trataban de huir hacia la avenida Venezuela.

Cuando los hombres iban casi llegando a la carrera 24, fueron alcanzados por el comerciante, quien los impactó. En el exceso de velocidad la camioneta se montó en la acera y rozó contra la pared de una vivienda, llevándose por delante a los tres motorizados.

Tras el impacto, Alexis, uno de los parrilleros, cayó al pavimento con fracturas en las piernas y múltiples golpes en su cuerpo, lo que le causó la muerte de inmediato, mientras que el otro hombre, que no ha sido identificado, fue arrastrado por la camioneta a unos 10 metros y murió.

Jean Carlos, el tercer involucrado, quedó tendido en el pavimento y presentó un traumatismo abierto en la cabeza. Quedó consciente y se quejaba del dolor.

Las personas que trabajan por la zona al escuchar el frenazo y los golpes salieron a ver qué estaba ocurriendo.

"Aquí siempre hay accidentes de tránsito y cuando salí a ver qué pasaba, me sorprendí cuando observé los dos cuerpos", comentó una vecina de la zona, quien no quiso identificarse.

Las personas llamaron al 911 para reportar la situación y a los pocos minutos llegaron ambulancias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"El herido decía que no sabía qué había pasado, pero él era uno de los que acompañaba a los otros dos malandros. Ellos esperaron que el 'Chino' cerrara el negocio para 'pegarlo', pero lo que no se imaginaron fue que la misma víctima los iba a perseguir", comentó otro vecino del sector.

Hasta el sábado en la tarde estuvieron los funcionarios haciendo las experticias e hicieron el levantamiento de los dos cadáveres y luego los trasladaron a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Hasta ayer en la mañana, sólo un cuerpo había sido reconocido. El segundo muerto es de piel morena, contextura gruesa, cabello negro y vestía pantalón jean con suéter gris.

Detenido

Jean Carlos Yépez, el único sobreviviente a la embestida, fue detenido por funcionarios del Cicpc y, supuestamente, el sábado en la noche fue interrogado por los detectives.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias