Precios de carne destrozan salario mínimo 

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Si un trabajador larense que devenga salario integral mínimo (Bs. 40 mil de sueldo y 25 mil de bono de alimentación) quiere comprar un kilo de carne, pollo, queso y un cartón de huevos, la hiperinflación y el costo de cada producto se reirán, pues para adquirir estos alimentos se necesitan más de 100 mil bolívares. 

 "Se compra cuando se puede y sólo lo que vamos a consumir al día", soltó Yenny Benítez cuando confiesa que los precios de esos rubros superan el sueldo que ganan muchos venezolanos. La señora indica que cualquier bolsillo no aguanta comprar a diario pollo o queso, algo que en años anteriores "hacían fiesta". "Hasta dos pollos enteros se compraban; ahora, si acaso tres milanesas es mucho", acotó. 

LA PRENSA logró hacer un recorrido por diferentes abastos, frigoríficos y mercados para saber los precios y supo que el precio de un kilo de pechuga de pollo oscila entre Bs. 34 mil y 39 mil, mientras que un queso semiduro, por kilo, puede conseguirse en Bs. 29 mil. Por su parte la carne varía desde 33 mil hasta 37 mil y medio cartón de huevos puede costar hasta 28 mil bolos. 

Varios consultados dicen que con salario mínimo no compran alimentos y por eso deben recurrir al rebusque para obtener ingresos extras. Lisbeth Brito aseguró que ella se las ingenia para el almuerzo con granos porque es lo más económico y se puede rendir con cualquier cosa, incluyendo el pollo. "Yo le agrego un poquito de pollo mechado y así uno lo come".

La mujer detalló que ella ni siquiera comprándolo por piezas puede adquirirlo por su alto precio.

Naudy Morillo detalló que la carne está impagable. "Comprar comida está difícil, detallando que por más que traten de rendir la plata para comprar, un sueldo mínimo no alcanza para comer bien, y "por eso es que la gente se las tiene que ingeniar para ver qué come", expresó.

Boris Mendoza, quien tiene una charcutería en el mercado Terepaima, aseguró que últimamente las ventas están flojas porque lo más barato que es el queso se consigue en Bs. 29 mil, hasta el punto que la gente compra hasta 200 gramos porque no tiene para comprar ni medio kilo. "Eso de llevar un kilo de queso quedó atrás. Los 200 gramos salen como en Bs. 5 mil y así se lo llevan".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias