Autoridades arrestan nuevamente a los hermanos Zambranos

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La tarde de este sábado, el Gobierno de Maduro arrestó nuevamente a hermanos José y Alirio Zambrano, exdirectivos de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021.

Así lo denunció la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia mediante un mensaje en Twitter.

"En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021", denunciaron.

Los hermanos Zambrano forman parte de los seis exgerentes de CITGO, fueron detenidos en noviembre de 2017, tras haber sido atraídos a Venezuela con el pretexto de una reunión de negocios.

En diciembre de 2019 recibieron casa por cárcel tras dos años presos, pero en febrero de 2020 fueron encarcelados nuevamente por las autoridades venezolanas.

Y el 26 de noviembre de 2020 fueron condenados por corrupción por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en medio de los reiterados pedidos de Washington para que sean liberados.

José Pereira Ruimwyk, expresidente de Citgo, fue condenado a 13 años y 7 meses de prisión por los delitos de «peculado doloso», «concierto de funcionario con contratista» y «asociación para delinquir» y además se le impuso una multa de 2 millones de dólares, 40 por ciento del «valor de los bienes objeto del delito», según una nota del TSJ.

Los exdirectivos Tomeu Vadell, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas, José Luis Zambrano y Alirio Zambrano fueron sentenciados a 8 años y 10 meses por «concierto de funcionario con contratista» y «asociación para delinquir».

El viernes 30 de abril de 2021, recibieron arresto domiciliario, tras haber sido sentenciados a condenas de entre 8 y 13 años por corrupción, confirmaron a la AFP familiares y su abogado.

Fuente informativa: Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias