SEBIN y DGCIM han sido centros de torturas y asesinatos

LA PRENSA DE LARA.- El Estado pretende borrar con un solo brochazo los gritos de dolor, torturas y tratos crueles e inhumanos y degradantes, además de las vejaciones ejecutadas por funcionaros del SEBIN y DGCIM contra los presos políticos.

Ahora pretenden cambiar la denominación de los centros de detenciones para presos políticos colocando el nombre de centros para procesados y penados. Olvidando que la "Tumba" fue creada por funcionaros del SEBIN para encerrar a detenidos aplicándoles todo tipo de torturas, infligiendo tratos crueles e inhumanos y degradantes, desapariciones forzadas de personas, negación a un debido proceso establecido en el artículo 49 de la constitución, vulnerando todas sus garantías constitucionales y procesales, además de las audiencias que se realizan sin permitir defensa privada imponiendo defensores públicos, creación del Estado sin la garantía de una buena calidad en la defensa para el detenido.

Olvidan los asesinatos ya hoy día reconocidos por el Ministerio público del concejal Fernando Albán en el SEBIN y del capitán Acosta Arévalo por torturas, golpizas, descargas eléctricas y vejaciones al estilo Nazi como lo han catalogado diferentes países, es imposible borrar tanto horror, tanto dolor y sufrimiento de familiares y víctimas de violaciones graves a los derechos humanos y crímenes lesa humanidad por parte del Estado contra miles de ciudadanos que manifestaron su descontento y la repuesta fue lanzarles el "Plan Zamora" con represión, balas y cárcel.

Pareciera que los responsables de estos crímenes desconocen informes actualizados por parte de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet, informes de la misión independiente de determinación de los hechos de la ONU y por supuesto el actual expediente que procesa la CPI contra el Estado por Crímenes de Lesa Humanidad. 

La reforma del sistema judicial incluyendo códigos y leyes son unas ofertas engañosas creando falsas expectativas en una posible liberación de presos políticos. Mientras los poderes públicos no se revelen contra la disciplina partidista impuesta por el ejecutivo será muy cuesta arriba recuperar su autonomía e independencia. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El 21N y las puertas de Maduro

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Barinas

| comentarios