La MOE es una garantía electoral para los venezolanos

LA PRENSA DE LARA.- La observación internacional calificada, en el caso de la Unión Europea que viene a Venezuela con una Misión de Observación Electoral (MOE), es una de las mejores noticias que ha ocurrido en los últimos tiempos en materia electoral.

Solo el establecimiento de una MOE en el país da garantías electorales a todos los venezolanos, precisamente porque ellos atacan todos los puntos y para que se establezca una MOE tiene que haber un convenio con el Consejo Nacional Electoral que ya está firmado, según entendemos, que permita acceder a todas las áreas desde el punto de vista electoral. Por supuesto, el trabajo de un observador, más que de opinión pública, es un trabajo técnico que al final genera un informe sobe la transparencia o no de una elección.

Maduro en su estrategia de desmovilizar y desmotivar el voto ha atacado a la MOE, a la Unión Europea (UE) y a su máximo representante Josep Borrell, con un objetivo, él está viendo que en las encuestas la participación ha crecido. Nosotros en Lara, por ejemplo, hemos visto en la última encuesta que ha crecido en 5 puntos la participación y la intención del voto que hace 20 días a la fecha, es decir la gente quiere participar porque quiere propinarle un golpe al régimen a Maduro, a su ejecutoria y por supuesto darle un voto a la esperanza, al futuro que representa la unidad.

Nosotros los venezolanos tenemos que entender que Maduro hará todo para lograr que no nos movilicemos, busca que nos desmotivemos, desmoralicemos y desesperancemos, el problema es que algunos compran el discurso de Maduro y lejos de hacer lo contrario de lo que dice, le siguen el juego. Aquellos que llaman a no votar terminan apoyando a los candidatos de Maduro y a sus cómplices.

A Maduro hay que confrontarlo y donde es más débil es en lo electoral. Esas garantías electorales que ellos mismos han dado, es lo que llamó como una especie de transición suave, lo hacen porque saben que a nivel internacional cada día tiene más desconocimiento y menos credibilidad, por eso han tratado de flexibilizar algunos aspectos, porque saben que su reputación a nivel internacional está cuestionada.

Los venezolanos debemos leer claramente cuando atacan la MOE, la Unión Europea y a su alto representante Josep Borrell, porque lo hacen con un objetivo, que los venezolanos no sigan motivándose para votar, sino todo lo contrario.

Hacemos un llamado aquellos que llaman a la no participación en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, que entiendan que este es el momento en que todos debemos jugar una estrategia distinta a la del régimen, que no podemos seguir comprando el discurso que no participemos, no le sigamos el juego al régimen, a ellos les favorece que no votemos para seguir perpetuándose en el poder.

Nosotros la oposición y todos los que queremos un cambio político que nos conduzca hacia la democracia, el desarrollo y el progreso, debemos actuar en sentido contrario para derrotarlos el próximo 21 de noviembre, con el acompañamiento de la comunidad internacional, mejoramiento de condiciones, que ha ocurrido, aunque aún falte mucho por avanzar en materia electoral. Por lo que debemos seguir en esta lucha, conquistando espacios, para derrotar a quienes han hecho sufrir al pueblo venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

El 21N y las puertas de Maduro

| comentarios

Opinion

Temas parlamentarios: Barinas

| comentarios