Transportistas esperan venta de insumos para reactivar unidades

Crédito: Angela Peroza

Transportistas esperan venta de insumos para reactivar unidades

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de Lara están a la espera de alguna ayuda por parte del Gobierno nacional para adquirir baterías, cauchos, aceites y otros insumos que les permita reactivar el 40% de las unidades que se encuentran paralizadas.

"Las proveedurías tienen más de dos años que no funcionan, no volvió a llegar ningún insumo, batería ni lubricantes subsidiados a través de la Gran Misión Transporte, los transportistas tenemos que cubrir el mantenimiento para garantizar la funcionabilidad de las unidades, y un litro de aceite en la calle está alrededor de $5", dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano, quien detalló que los transportistas que tienen sus unidades paralizadas están haciendo lo posible para ponerlas nuevamente operativas.

Anteriormente, el sector transporte contaba con proveedurías que les permitían la compra de insumos para sus vehículos; sin embargo, estas fueron suspendidas desde hace al menos dos años.

"Desde hace dos años se eliminaron las proveedurías, a través de Fontur se estaban haciendo las ferias 'A Cielo Abierto', donde se ofrecían algunos insumos", dijo Carlos Arroyo, presidente de Sintracor.

Arroyo destacó que actualmente se encuentran a la espera del funcionamiento de "La Tienda del Transportista", en la cual los conductores podrán ingresar a la plataforma de Fontur y hacer su solicitud del insumo que necesiten para mantener activa su unidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias