Funpaz: Son 11 los presos políticos muertos bajo custodia

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Recientemente tras la muerte del general Raúl Isaías Baduel, considerado preso político, la ONG Foro Penal informó que hasta la fecha se contabilizan 10 detenidos por causas políticas que fallecen bajo custodia, a lo que otra organización llamada Funpaz refutó trayendo a colación el caso del joven larense Virgilio Jiménez recluido en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana tras las protestas antigubernamentales del 2017. 

"No son 10 los presos políticos que han muerto bajo custodia, son 11, falta Virgilio Jiménez joven larense detenido por protestar en el 2017, lo dejaron Morir en #Uribana 'Peor que la muerte el olvido'"  aseguró Funpaz en su cuenta de twitter en respuesta de una publicación del presidente de Foro Penal, Alfredo Romero. 

Virgilio Jiménez Urbina, de 20 años de edad, fue detenido en Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en una de las manifestaciones antigubernamentales del 2017, también llamadas 'guarimbas', y luego de dos años preso en Uribana murió tras una hemorragia, según reveló el equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP). 

En el expediente que hicieron en su contra, colocaron que portaba bombas lacrimógenas y fue imputado por terrorismo. Su caso quedó signado como el KP01-P-2017-000013. Nunca tuvo la oportunidad de defenderse en la audiencia preliminar.

260 Presos políticos 

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en el país hay 260 ciudadanos detenidos a los que consideran presos políticos, uno menos que en su reporte de la semana pasada.

Detalló que, por género, de los 260 presos políticos, 245 son hombres y 15 son mujeres, mientras que por ocupación, 133 son militares y 127 son civiles, y entre estos hay un adolescente. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias