Sector turismo en Lara se oxigena por el deporte
Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren, Ernesto Ibarra, informó que el sector después de vivir meses en saldo rojo por la pandemia que los mantuvo cerrados por más de ocho meses en el 2020, está registrando una oxigenación con la realización en el estado Lara de torneos deportivos privados que han permitido reactivar las actividades de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
Comunicó que este 28, 29 y 30 de octubre se desarrollará en Barquisimeto la Expomoto, en las instalaciones del hotel Trinitarias Suites, en la que esperan recibir a por los menos 300 visitantes diariamente.
"La Expomoto es una vitrina donde se exhibirán las nuevas motos de alta cilindrada y eléctricas en el mercado venezolano, se realizarán conferencias, y se formará un grupo de motociclistas que llegarán hasta Carora municipio Torres. Adicionalmente habrá cata de ron, vino y cocuy, clínicas de manejo", comunicó.
Adicionalmente, este evento viene atado a un operativo especial del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de expedición de licencias por primera vez.
Ibarra comentó que desde que inició el año, los hoteles y posadas en Lara han tenido una ocupación hotelera máximo de 10% durante los días de semana, y en los hoteles grandes, los fines de semana la ocupación es de 30% por los eventos que han venido desarrollando como conferencias, bodas o bautizos.
Indicó que solamente en Iribarren registran más de 250 prestadores de servicio de hospedaje, y afirmó que hay gran expectativa a partir del 23 de octubre cuando arranque la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
"Con el béisbol se activa el transporte turístico, los restaurantes, y por supuesto el hospedaje, porque son eventos que atraen a turistas del interior del país. En lo que va de año en Barquisimeto se han realizado campeonatos abiertos de tenis, de fútbol, ciclismo, motocross, en Palavecino torneos de Golf, todos organizados por empresas privadas que han permitido generar recursos para salir del letargo que dejó el 2020", comunicó.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR