ONG: Rafael y Javier Tarazona dieron positivo de COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director de la ONG Fundaredes y su hermano, Javier y Rafael Tarazona, ambos detenidos desde julio por delitos de terrorismo y "traición a la patria", dieron positivo por COVID-19, así lo alertó este miércoles la organización Justicia, Encuentro y Perdón.

"Urgente, tras 103 días de detención arbitraria, Javier Tarazona y su hermano Rafael Tarazona, activistas de la ONG Fundaredes, dieron positivo para covid-19. Su familia exige atención médica inmediata", escribió la ONG Justicia, Encuentro y Perdón en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, desde Fundaredes han mostrado preocupación por la actual condición de salud de sus activistas. "Hacemos un llamado urgente al Estado venezolano para que sean trasladados a un centro médico", escriben vía Twitter.

Antes de su detención, Tarazona y sus dos compañeros presentaron varias denuncias en la Fiscalía para que se investigara la supuesta relación del Estado con miembros de grupos guerrilleros como las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), algo que el Ministerio Público calificó de "difamaciones".

Tarazona fue la voz que informó, a falta de datos oficiales, acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado entre las Fuerzas Armadas y un grupo de disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y que se prolongó por aproximadamente dos meses con un saldo indeterminado de fallecidos.

Al frente de Fundaredes, el activista se convirtió en una de las escasas fuentes para conocer lo que sucedía en la zona, ante el silencio gubernamental.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias