Comunidad Andrés Bello protesta por "imposición" de líderes CLAP

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Habitantes de la comunidad Andrés Bello del sector El Cují, al norte de Barquisimeto, protestaron la tarde de este miércoles rechazando la presunta  "imposición" de los líderes encargados de gestionar el suministro del CLAP, pues aseguran que hace dos semanas "quitaron" a los que ellos habían elegido y "pusieron otros a dedo". 

Estos líderes son los voceros ante el Gobierno regional y la Secretaría para el desarrollo económico y se encargan de hacer los pedidos y despachos a la comunidad de las bolsas del CLAP. 

Los vecinos se habían reunido para seleccionar entre la comunidad quienes se desempeñarían en el cargo, pero denunciaron que un grupo de ocho personas, presuntamente enviadas por la Jefatura Civil, quieren "imponerse" como las autoridades del comité de abastecimiento.  

"Ellos llegaron a lo bravo, sin previo aviso, nadie los conoce, dicen que fue un cambio político y se niegan a hablar con la comunidad" dijo Beatriz Yánez, quien es vecina del sector y aseguró también que son 250 familias que desaprueban este cambio que califican como "arbitrario" y exigen una respuesta a las autoridades de UBCH. 

Yánez relató que uno de los afectados fue el líder que llevaba el registro e historial del servicio en la comunidad. "Llegaron dos funcionarios y quisieron amedrentarlo para que entregara el listado y él se los tuvo que dar por miedo a que le pudieran hacer algo" aseveró con gran desacuerdo. 

"Nosotros hemos llevado cartas a la Gobernación, a las UBCH, pero no nos dan respuesta, dicen que es un cambio político y ya" afirma con la incertidumbre de si este cambio abrupto pueda repercutir en la distribución de la bolsa de comida. "Dijeron que si no pagamos no iban a llegar más bolsas y a nosotros nos da miedo dar dinero porque no sabemos quienes son". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias