Alertan que "por los momentos" no es aplicable el plan semáforo

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Tras el anuncio por parte del Gobierno nacional sobre la aplicación de la metodología semáforo como acceso para los restaurantes en el cual se plantea el pedir tarjeta de vacunación y registro en el Sistema Patria, desde la Cámara de Comercio destacan que esta decisión debe ser muy bien planificada para no generar pérdidas y a la vez aumentar la tasa de personas vacunadas para que pueda funcionar.

"Las cosas buenas vale copiarse, pero cuando funcionan, si apenas está vacunado el 30% de la población, eso no tiene ningún tipo de validez de colocar un semáforo y no dejar ingresar a la gente a los restaurantes que no estén vacunados", dijo Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio.

Montero destacó que este plan abarcaría las ferias de comidas de los centros comerciales, por lo que debe haber un mayor control.

"Los centros comerciales van a tener que cerrar porque las personas no pueden ingresar a la ferias de la comida, son cosas que no tienen ningún plan, como casi todas las cosas de este gobierno, es importante que todo se planifique primero antes de tomar decisiones, creo que más bien podría causar problemas, además que no va a tener ningún tipo de control", dice.

Señala que para aplicarse este sistema, se debe tener al menos entre un 60-70% de la población inmunizada.

El semáforo de acceso está planteado a iniciarse la tercera semana de octubre en el Distrito Capital y Miranda, que son los estados con mayores contagios. Este plan consiste en chequear a través del sistema patria a las personas para saber si están vacunadas. Con un lector digital, quien arroje color verde podrá entrar porque está vacunado, amarillo significa que no está vacunado y tiene un registro de prueba positiva, y rojo es que no está vacunado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias