Madre de parturienta muerta denuncia mala praxis médica

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Llena de mucha impotencia y de dolor, Giselia López, madre de Rusbely Piña (23), denunció una presunta mala praxis en el ambulatorio La Carucieña, ubicado al oeste de la ciudad, lo cual, al parecer, provocó que su hija de 34 semanas de gestación se descompensara y muriera el sábado 09.

López contó que el pasado lunes 04 llevó a su hija al ambulatorio a la 1:00 am porque tenía un dolor en el estómago, para que fuese atendida y asegurarse que todo estuviese bien.

"Ingresó y me pidieron ketoprofeno, de una vez fui a comprárselo, ella estaba bien, cuando regresé y entregué el medicamento no pasaron ni 5 minutos cuando la vi y ya estaba descompensada, no sé qué le colocaron, porque ya estaba a punto de convulsionar", dijo, asegurando que comenzó a pedir ayuda, hasta que su hija fue referida al Hospital Pastor Oropeza.

Relata que la parturienta al ser ingresada al Pastor Oropeza le preguntaban qué medicamento había recibido su hija y el porqué estaba tan descompensada.

"Llegamos y de una vez la llevaron a la UCI, ya estaba muy mal, los doctores lograron salvar a la bebé, no sé qué medicamento le colocaron para que la descompensara así", comenta.

Actualmente, la madre de Rusbely se encuentra en el Seguro Social donde está internada su nieta, su hija fue enterrada el lunes. "Una denuncia no me va a devolver a mi hija, pero tengo que hacerlo saber, porque fue en el ambulatorio que le hicieron eso".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias