Colegios privados piden retomar clases presenciales pero en grupo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El llamado a clases presenciales ha sido pospuesto en varias oportunidades por el Gobierno nacional; sin embargo, el último anuncio hace referencia que se retomen las aulas de clase para el año escolar 2021-2022 el 25 de octubre, por lo que la Asociación de Colegios Privados en Lara afirmó que es necesario ese encuentro físico, pero que se realice por grupos.

Erlinda Harliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados del estado Lara, explicó que en la entidad hay más de 200 instituciones y cada una debe evaluar el regreso a clases, tomando en cuenta su capacidad, pero precisó que deben ser divididos en grupos A, B y C que no superen los 15 estudiantes.

Harliep detalló que cada grupo debe asistir dos veces por semana en un lapso de tres horas durante la semana flexible para que vean clases de física, química, matemática y biología, y reforzar las demás materias, mientras que en la semana radical seguirán con las clases a distancia.

Explicó que los grupos no deben chocar en cuanto a horarios, por ejemplo, uno debe asistir desde 7:30 am a 10:30 am, mientras que el otro ingresa a esa hora hasta las 12:30 pm, enfatizando que los colegios deben abrir el 25 e ir de manera progresiva.

"Nosotros estamos a favor del encuentro físico, que sea progresivo y que la familia también tenga responsabilidad porque seguiremos viviendo con la pandemia", dijo la docente, quien además detalló que la educación no se puede paralizar.

Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep), dijo que el regreso a clases es importante y por eso ellos se han preparado desde meses atrás y hasta elaboraron criterios de bioseguridad que se deben tomar en cuenta en el regreso a clases, en medio del contexto de la pandemia y todos deben colaborar para que se ejecute.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

| comentarios