Las ventas no están como antes, pero la gente sí lleva el pan de jamón.

Jesús Fernández

Consultado

Ya se ve el pan, pero vamos a ver si para diciembre lo podemos comprar.

Reina Leal

Consultada

Se ofrece en combo porque hay que adaptarse a la variedad de clientes.

Eduardo Pacheco

Consultado

Vamos a esperar hasta diciembre para poder comprar el pan de jamón.

Soleida Leal

Consultada

Ofrecen pan de jamón por combo para tener mayor salida 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- El olor del pan de jamón que traslada hacia el mes de diciembre ya se empieza a sentir en algunas panaderías del este y centro de Barquisimeto, cuyos mostradores están repletos del producto que ofrecen en combos para hacerlo más atractivo a los clientes y que tengan la oportunidad de darse un gustico.

El precio de los combos puede variar según el tamaño del pan de jamón, por ejemplo en el este de Barquisimeto se pueden conseguir dos panes de jamón pequeños y un refresco por 10 dólares

Comerciantes detallan que venderlos en combos es más atractivo para las personas, quienes a pesar que apenas es octubre llevan el pan de jamón para complacer su paladar.

Hay otras panaderías donde también lo ofrecen sin combos, por ejemplo en el centro se ubican en 8 dólares, mientras que otras del oeste su precio ronda los 10 dólares el pan grande. El mini pan o el pequeño también es una opción, pues quien no tenga el dinero completo se puede llevar por 5 dólares uno con el mismo sabor, pero más reducido.

"Sacamos de los dos tamaños y en combos porque la idea es adaptarse a la variedad de bolsillo de los clientes" dijo Eduardo Pacheco, quien es gerente de una panadería en el este de Barquisimeto. Explicó que a pesar que apenas es octubre siempre hay gente que se lleva el pan de jamón.

Pacheco detalló que si bien es cierto la situación no es la misma para todos y ellos no escapan de eso, ya no venden la misma cantidad y por eso optan por hornear pocos para que todos tengan salida.

De acuerdo a datos que registra LA PRENSA, el año pasado el pan de jamón se ubicaba entre los 8 y 10 dólares sin combos, por lo que este año se la han ingeniado para mantener la calidad a un precio accesible.

Algunas personas consultadas aseguraron que esperan que llegue el mes de diciembre para poder comprar un pan de jamón y darse un buen gusto, tomando en cuenta que ya no es como años pasados que desde esta fecha y a cualquier hora podían ir a una panadería y comprarse uno para disfrutar bien sea con refresco o con café.

Hay otros que hacen la "vaca" y reúnen para comprar uno pan de jamón entre varios y recordar su sabor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias