A la nevera se le quemó el protector por las fluctuaciones eléctricas.

Freddy Páez

Consultado

Quedamos padeciendo desde el apagón, la electricidad va y viene.

Alfredo Yépez

Consultado

Cuando va y viene la luz es que se comienzan a dañar los aparatos.

Juan C. Mendoza

Consultado

Se han incrementado las fluctuaciones y eso daña los electrodomésticos.

Alexander Torrealba

Consultado

Apagones se acentúan en zonas del oeste de Iribarren 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La falta de inversión al sistema eléctrico sigue pasando factura en Iribarren, donde ahora los cortes y fluctuaciones son cada vez más frecuentes, haciendo que los barquisimetanos tengan que pasar horas en oscuridad e incluso sin comer por no poder usar las cocinas eléctricas ante la falta de gas. 

Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Corpoelec, explica que la aparente mejoría que había en Iribarren, se debió a que había salido temporalmente del plan de administración de carga, sin embargo, en los municipios foráneos la falla seguía siendo constante. 

"La mejoría se tenía en Iribarren, pero ciertamente la administración de carga se estaba realizando en otras áreas, ahora nuevamente se está haciendo en la capital larense y la gente está percibiendo más apagones, pero en realidad no se habían suspendidos", dijo Perozo, destacando que esta decisión de tener o no una administración de carga la toma quienes dirigen la empresa a nivel regional. 

La frecuencia de la administración de carga y fluctuaciones eléctricas se ven corroboradas con el balance de la organización "Activos por La Luz" en el que precisan que de la semana del 20 al 26 de septiembre, el municipio sufrió 33 interrupciones y 27 fluctuaciones de voltaje, así mismo sectores como Río Lama 4, Pedregal, Piñal y Parral, suman más de 24 horas sin el suministro. 

"11 comunidades de Iribarren, Palavecino y Simón Planas reportaron cortes y fluctuaciones de voltaje, 3 cortes superiores a 4 horas y algunos de los sectores han sido afectados hasta 2 y 3 veces. Los cortes se han vuelto ", dijo Raúl Azparren, expresidente de la antigua Energía Eléctrica de Barquisimeto (Enelbar C.A) y actual vocero de la organización civil "Activos por la Luz".

Viven en zozobra

Vecinos de diferentes sectores aseguran vivir en zozobra, debido a que la frecuencia de las fluctuaciones y los cortes son mayor, por lo que temen que sus electrodomésticos se dañen. 

"Uno tiene que salir corriendo a apagar los aparatos, porque no es como que se va la luz y ya, sino que antes de irse hay fluctuaciones y eso es lo que daña los aparatos", comentó Coromoto Pacheco, vecina de Barrio Unión, quien detalló que a veces los dejan sin suministro de 9:00 pm a 12:00am.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias