Duque respaldó denuncias sobre violaciones de DD.HH. en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este martes su respaldo a las denuncias hechas por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre los casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela.

«Hemos respaldado la gestión que adelanta la OEA para denunciar las atrocidades de las violaciones que se presentan a los derechos humanos en Venezuela», expresó Duque en una rueda de prensa virtual.

Durante la alocución en la que también estuvo presente Almagro, Duque reiteró la preocupación que tiene su Estado y el de varios países, sobre la necesidad del restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En este sentido, instó una vez más a la realización de elecciones presidenciales bajo un procesos trasparente y con supervisión internacional.

«Valoramos una vez más esa denuncia que también hizo el secretario ante la Corte Penal Internacional (CPI). Esta valida lo que hemos hecho varios jefes de Estado. Se trata de nuestra preocupación por porque Venezuela retome realmente su democracia y que se puedan hacer elecciones presidenciales rápidamente con supervisión internacional«, enfatizó.

Por su parte, Almagro se refirió a través de Twitter a su encuentro con Duque. Resaltó que «conversaron sobre la democracia en la región y compartieron sus preocupaciones sobre Venezuela y Nicaragua».

Asimismo, indicó que acordaron su presencia acompañando la elección de los Consejos Municipales de Juventud el 5 de diciembre.

«Una vez más comprometimos el apoyo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia a la búsqueda de paz con legalidad en ese país. Emprenderemos también la firma de una Carta Ambiental Interamericana en la OEA. Esto para aunar esfuerzos contra el cambio climático en nuestro hemisferio», escribió Almagro en Twitter.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias