Un venezolano es el nuevo vicepresidente de Producción de Disney

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de más de 15 años trabajando como director de producción de Disney Media Networks LatAm, el periodista venezolano Leonardo Aranguibel es el nuevo el vicepresidente de Producción y Desarrollo de The Walt Disney Company Latin America.

La noticia la confirmó el portal Produ.com, que le realizó una entrevista la semana pasada a propósito de su nombramiento.

Aranguibel se graduó en la Universidad Central de Venezuela. También estudió Dirección de Cine y TV y Redacción de guiones en la Escuela Internacional de Cine de Londres, Inglaterra, reseña el portal web Venezuelanpress, donde el venezolano es miembro de Honor Nº 14, así lo reseñó El Nacional. 

Su tesis de grado en la UCV, que hizo con su amiga Erika Tucker, se convirtió en el exitoso A toque, un programa de Venezolana de Televisión que se convirtió en referencia durante la década de los años 90 para las bandas de rock emergentes del país y del continente.

Además, el periodista fue director de televisión en 2004 para la NBC-Telemundo y de 1995 a 2001 se desempeñó como gerente y vicepresidente de producción original de HBO y Cinemax Latinoamérica y Brasil.

Colaboró para varias publicaciones y periódicos venezolanos, como la revista cultural Imagen, el semanario Feriado, el diario El Nacional, el semanario Tal Cual y El Diario de Caracas. También fue locutor en Capital Radio y Kys-FM, entre otras emisoras.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias