Suiza amplia lista de funcionarios del gobierno sancionados 

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- La Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza actualizó la lista de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro sancionados por violar los derechos humanos, socavar el estado de derecho y las instituciones democráticas.

En la lista de los 18 sancionados aparecen las principales figuras del chavismo en Venezuela: Diosdado Cabello, Tareck El- Aissami, Freddy Bernal, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez, Elías Jaua, Jesús Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Antonio José Benavides Torres y Néstor Reverol.

Además, Gustavo Enrique González López, Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Katherine Harrington, Sergio Jo'se Rivero Marcano, Sandra Oblitas y Xavier Moreno Reyes.

Según el comunicado publicado en la página web de esta instancia al grupo de 18 se les prohíbe el ingreso y la residencia en el país europeo, además de realizar transacciones financieras, a esto se le suma la restricción de venta, exportación y el tránsito a Venezuela de armas y bienes que pueden utilizarse para la represión contra ciudadanos opositores.

Esta medida fue adaptada por Suiza en marzo de 2018, alineada a las tomadas por la Unión Europea a principio de ese año. 

Suiza sanciona a funcionari... by Kenyer on Scribd

Otras Noticias
Mundo

Masacres en Colombia suman tres nuevas muertes

| comentarios