Kike Hernández metió a Boston en la Serie de Campeonato

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Con un elevado de sacrificio de Kike Hernández, en el noveno inning, los Medias Rojas Boston vencieron este lunes 6-5 a los Rays de Tampa Bay para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Eliminaron al vigente campeón del nuevo circuito y ahora pelearán por el título de la liga ante el ganador de la serie entre los Astros y los Medias Blancas.

Los patirrojos, que se adelantaron con cinco carreras en el tercer inning, vieron como el relevo titubeó una vez más y le permitió a los Rays empatar entre el quinto y octavo episodio.

No obstante, el derecho Garrett Whitlock completó un relevo perfecto de dos entradas con el que mantuvo bajo control a los Rays y dejó todo servido para le reacción de Boston.

Christian Vázquez abrió el noveno inning con un sencillo al jardín izquierdo y, luego de un out, llegó a tercera tras un incogible de Travis Shaw.

Vázquez fue sustituido por el corredor emergente Danny Santana y este anotó la carrera la diferencia con el elevado de Kike Hernández al jardín izquierdo.

Whitlock (1-0) se quedó con la victoria y J.P. Feyereisen (0-1) cargó con el revés.

El antesalista Rafael Devers comandó con la ofensiva patirroja al terminar de 4-3, con jonrón y tres empujadas, mientras que J.D Martínez y Alex Verdugo añadieron un remolque cada uno.

Tampa Bay, el único equipo que ganó 100 juegos en la Liga Americana, quedó fuera de la carrera por el título.

E-Rod se reivindicó

El venezolano Eduardo Rodríguez salió a su segunda apertura de la serie con la misión de redimirse y vaya que cumplió.

E-Rod fue sacado del juego en una polémica acción, después de que Kevin Kiermaier abrió el sexto inning con un doble. Antes de eso había lanzado 5.0 entradas de apenas una carrera y tras su salida Wander Franco despachó el jonrón que puso la pizarra 5-3.

La carrera anotada por Kiermaier fue a cuenta del venezolano y por ende su labor concluyó con cinco episodios de tres hits y dos careras, sin boletos y seis ponches. Su efectividad mejoró de 10.80 a 5.40.

Su oportunidad de ganar se desvaneció en el octavo episodio cuando Mike Zunino, Kiermaier y Randy Arozanera se combinaron para empatar las acciones 5-5. Pero, aun así el criollo firmó una brillante actuación.

Y, lo más importante, demostró que está listo para dar lo mejor en la Serie de Campeonato.

Fuente informativa: Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer, 22-10-2021

| comentarios