Luego de la reconversión, el pasaje aumentó de precio y eso no debió de ser así.

Pastor Mujica

Usuario

A veces me movilizo en cola, porque no tengo para costear un pasaje.

Elba Mendoza

Usuaria

Es difícil subir a una unidad porque el pasaje cada vez sube de precio.

Pascual Camacho

Usuario

Choferes de la ruta norte suben monto de pasaje arbitrariamente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Un aumento de pasaje que fue tildado de arbitrario denunciaron los usuarios del transporte público de la ruta del norte de Barquisimeto, quienes acusan a los transportistas de cobrar la tarifa en 3 bolívares luego de la reconversión, cuando estaba fijada en 2 bolívares.

"El pasaje aumentó tras la reconversión monetaria y eso no debería ser, se tenía que haber mantenido todo igual", dijo el usuario Pastor Mujica.

Pasajeros destacan que entienden que los costos de operatividad de una unidad son bastante elevados; sin embargo, el salario que perciben no es rentable para subir diariamente a una unidad de transporte, por lo que optan por movilizarse a través de Transbarca, cuyo pasaje tiene un valor de Bs.D. 0.50.

"Tenemos que usar el Transbarca porque es más barato, pero tenemos que esperar muchas horas para poder abordar una unidad", dijo Albany Apóstol.

Este incremento en el pasaje también se vive en otras zonas de Barquisimeto, donde los usuarios aseguran que el monto cambia según la hora, pasadas las 4:00 de la tarde este sube de Bs.D. 1.5 a Bs.D. 2.

Pasajeros piden que los precios se mantengan, para así poder seguir movilizándose en la ciudad y así mismo instaron a que se tomen los recorridos habituales, pues hay sectores como El Jebe que no volvieron a pasar las unidades y la ruta más cercana los deja en San Jacinto, por lo que habitantes de esa zona deben caminar largas distancias para poder llegar a sus hogares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias