En Colinas de Navarro se alzan por colapso de cloacas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los desechos de aguas negras recorren las calles como si se tratara de un río, mientras que el olor es insoportable. Esa es la denuncia que hacen los vecinos de Santo Domingo parte II, en el sector Colinas de Navarro, quienes ya suman dos años con el colapso de cloacas que los tienen pasando necesidades y viviendo en medio de contaminación.

Ayer los vecinos llegaron a la sede de la gobernación, ubicada en la carrera 19 con 23 para exigir la reparación del colapso de aguas negras, lo cual está afectando desde hace dos años a 150 familias. "Arreglaron una parte, pero a nosotros nos tienen olvidados, parece que no existimos en el mapa", dijo Miriam Escalona, vecina de la zona.

La señora contó que en su casa se desbordan los baños, los grifos y demás. "Y ya no los uso, tengo que estar limpiando y cuando llueve es peor", dijo Escalona, por lo que añadió que ya no soporta seguir viviendo entre mal olor y contaminación.

Una comisión de la comunidad fue atendida en la gobernación, pero esperan que les den una solución, pues detallan que hasta el momento son 80 metros de tubería los que necesitan cambiar.

Los vecinos añaden que ya no pueden dormir ni comer por el mal olor e incluso hay bodegas que están en la zona que están siendo afectadas, porque la mercancía se les contamina. "El agua pasa por todo el frente de mi casa, hay casas que están totalmente colapsadas", expresó Sixto Brito, quien también está siendo afectado por el desborde de aguas negras.

Las personas aseguran que de no tener una respuesta seguirán exigiendo que les resuelvan lo más pronto posible.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias