Este año no voy a poder pintar ni con cal, la prioridad son los alimentos.

María Torres

Consultada

Pintar este año aún no será posible, si acaso se pintará una que otra pared.

Juan Aguilar

Consultado

No creo que vaya a pintar este año y si lo hago quizás sólo sea el frente.

José Montilla

Consultado

Precio del galón de pintura espanta a las amas de casa

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El embellecimiento de paredes frontales y la sala, si acaso es lo que pintarán los larenses en sus casas en esta temporada decembrina, pues los altos precios de las pinturas que van desde 7 dólares en adelante, los obliga a priorizar la alimentación.

En los negocios del centro de Barquisimeto ya se pueden ver a algunas personas que preguntan e incluso compran galones de pintura para darle una nueva imagen a sus hogares de cara al mes de diciembre, pero destacan que su presupuesto no les alcanza para pintar completamente sus viviendas.

"Este año haré el esfuerzo de comprar aunque sea un galón de pintura para no dejar morir la tradición, hace algunos años no pinto, voy a pintar la pared que está más fea, la del frente", dijo Lidia Yánez, quien buscaba ofertas en el centro.

El costo de las pinturas varía su tipo, marca y establecimiento, el galón de pintura de caucho tiene un costo entre 7 dólares de secado normal y 10 dólares la de secado rápido, mientras que el cuñete ronda entre los 30 y 38 dólares. El galón de pintura en aceite, el cual es usado para exteriores vale entre 20 y 25 dólares.

Para pintar una vivienda no sólo se necesita comprar la pintura, sino también brochas y rodillos, en donde dependiendo lo que se requiera se puede llegar a gastar hasta 20 dólares adicionales.

Algunos larenses afirmaron que ante la situación sólo comprarán las pinturas, mientras que las herramientas, como brochas y rodillos usarán viejas o quitarán prestados a los vecinos en aras de poder ahorrar algo de dinero.

Sin embargo, hay quienes dijeron que no pintarían ni una pared, porque el dinero no les alcanza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias