Después de 26 años: Hilda Abrahamz revivió a Maniña Yerichana

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En 1995 Hilda Abrahamz encarnó a Maniña Yerichana, uno de los personajes más icónicos de la industria del entretenimiento venezolano.

Su recordada interpretación fue impactante y majestuosa, aunque tenía una historia intensa, la famosa india se apoderó del drama. 

Ahora, 26 años después se mete de nuevo en este personaje desde el mismo lugar donde se grabó la telenovela Kaina, en la majestuosidad de Canaima, en Bolívar.

Precisamente ahora, cuando Venevisión relanzó la telenovela en horario estelar, Hilda Abrahamz decidió volver al escenario donde vivió Maniña.

"Desde hace tiempo queríamos hacerle un homenaje a Maniña, ese personaje que caló tanto en el gusto de la gente y que fue tan querido, y esta fue la ocasión propicia", dijo.

Agregó: "Haber hecho Kaina, marcó un antes y un después en mi carrera profesional y en mi vida personal. Fue un reto interpretarla, y ahora, traerla de vuelta físicamente, también lo fue para todo el equipo que trabajó en el proyecto, queríamos que su imagen fuera lo más cercana a esa Maniña que está en el inconsciente colectivo y que una vez le di vida, entendiendo que ya han pasado 26 años. Cada uno dio lo mejor de sí para logra una imagen bonita, impecable y agradable para quienes hicimos este trabajo, para ustedes", comparte Hilda Abrahamz.

La actriz reconoció que reencontrarse con Maniña "fue un despertar de emociones" por la fuerza que lo conecta con el público.

"Volver a meterme en la piel de Maniña fue distinto esta vez; sin libretos, sin escenas por grabar, sin letra que aprender, solo sentir la energía, fluir y entregarme a esta experiencia desde la simple contemplación y exaltación de los sentidos", dijo.

El equipo de trabajo y que fue cómplice de esta aventura fueron: Daniela Graterol en la producción, Guillermo Felizola en la fotografía.

Alex Alfonso en el diseño de vestuario, Ivo Contreras en el estilismo, Miguel Crespo en el maquillaje.

También contó con Conviasa, la única línea aérea que viaja a ese destino y la posada Wakulodge en Canaima.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias