Crédito: Cortesía

Cierran centros de votación tras simulacro electoral en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tras la jornada del simulacro nacional electoral celebrado este domingo en Venezuela, los centros de votación habilitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron el proceso de cierre, de acuerdo con lo establecido por las autoridades del ente, reseña Telesur. 

Previamente, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, destacó la participación masiva de la población y la movilización de las organizaciones políticas para acudir a los centros electorales.

"Quedó registrada la masiva participación de la ciudadanía, del pueblo de Venezuela en este extraordinario simulacro", declaró el rector del CNE ante los medios de comunicación.

La jornada inició a las 7:00 a.m. y cerró progresivamente después de las 4:00 p.m., según lo establecido por el ente electoral.

Este simulacro tenía como fin permitir que el electorado se familiarice con las máquinas de votación, el funcionamiento del centro de votación y para verificar que todo funcione correctamente de cara a los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

El CNE, en sus primeros reportes de este domingo, informó sobre la normalidad durante la jornada que se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad. Para esta actividad fueron habilitados 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

Asimismo, el presidente del ente electoral notificó que el simulacro contó con la presencia de representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica y la misión exploratoria del Centro Carter.

Fueron desplegados 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del sistema automatizado de votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales y 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

En las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, los venezolanos elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores.

Fuente: Telesur 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias