Falcón exige al CNE campaña de difusión sobre proceso electoral

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón, afirmó este domingo que "el proceso electoral tiene sus complejidades", por lo que demanda al Consejo Nacional Electoral (CNE) una campaña masiva de difusión para que los ciudadanos logren familiarizarse con el nuevo sistema de votación.

"Por la situación de ser una elección muy general, tienes un tarjetón que te muestra inicialmente la tarjera de cada partido y, después, te remite a los candidatos de esa organización política de tu preferencia, lo que quiere decir que si vas a cruzar tu voto, tendrás algunas variables que lleva tiempo de entender", explicó Falcón desde la Escuela Básica Libertador, uno de los 11 centros de votación habilitados por el CNE en Lara.

Falcón, candidato de la Alianza Democrática, instó al CNE a promover una campaña de difusión sobre este proceso electoral, ya que, a su juicio, el tiempo de la campaña "ha quedado corto".

"El simulacro siempre será un elemento importante en la familiarización con el voto. El único instrumento que nos permite dirimir nuestras diferencias en democracia es el voto, no hay otra cosa", enfatizó.

Por su parte, elevó una crítica a las autoridades regionales del CNE, a quienes invitó a dejar el "partidismo" a un lado y "entender que deben ser autónomos e independientes". 

"Yo le decía a director regional del CNE en Lara (Lohengri Niño) que Henri Falcón es tan candidato como el otro candidato del gobierno", señaló.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias