Crédito: Cortesía

Jorge Rodríguez acusó a Borrell de "violar" convenio con el CNE

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, Jorge Rodríguez, acusó este domingo al alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, de "violentar" el convenio que firmó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para enviar una misión de observación a Venezuela para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

"Señor Borrell, así no, si es así mejor no venga, si vienen a violentar los estándares de la ONU y el convenio que ustedes mismos firmaron, mejor no vengan", dijo Rodríguez durante una declaración para el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El también jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro en el diálogo con la oposición en México, afirmó que "ninguna nación puede inmiscuirse en los asuntos internos" del país.

"Este sistema -electoral- es confiable y no se pueden manipular los resultados. Podemos dar ejemplo al mundo entero de cómo se pueden hacer unas elecciones", agregó. 

En previas declaraciones, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró que el trabajo de la misión de observación será el que legitime o no al Gobierno de Maduro, lo que ha enfadado a Caracas y al propio árbitro electoral.

El Consejo Nacional Electoral rechazó las declaraciones, al asegurar que las palabras del vocero expresan un carácter "parcializado e intervencionista" sobre la misión de observación de los comicios del 21 de noviembre. 

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias