Se activaraacuten nuevos centros de vacunacioacuten itinerantes en Lara

Crédito: Archivo

Se activarán nuevos centros de vacunación itinerantes en Lara 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Autoridades del estado Lara aspiran "apretar" las jornadas de vacunación contra el COVID-19 a partir del lunes, 11 de octubre, con la activación de nuevos centros de inmunización itinerantes a nivel regional, así lo informó este domingo el gobernador de esta entidad, Adolfo Pereira. 

Según cifras que proporcionó el gobernador, en Lara ya se registra un 55 % de población vacunada contra el coronavirus, sin precisar si se refiere a personas que han recibido una sola dosis o las dos necesarias para que se considere que un individuo está inmunizado.

"La vacuna es la mejor arma que podemos tener contra esta enfermedad. Tenemos la expectativa de lograr la meta del 70% de población vacunada para finales de octubre", apuntó Pereira durante declaraciones a los medios de comunicación, en el marco de un simulacro electoral que se desarrolla este domingo. 

A finales de septiembre, el secretario regional de Salud, Javier Cabrera, había informado que en Lara habían suministrado 1.048.860 vacunas anticovid, de las cuales la primera dosis corresponde a 644.968 y de la segunda dosis son 403.892, que representan el esquema completo.

Hasta la fecha, en el estado Lara se registra un total de 16.949 casos confirmados de COVID-19, tras sumar 127 nuevos contagios durante las jornadas del viernes (117) y sábado (10), reflejados en el boletín nacional sobre la propagación del coronavirus que publican autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias