Crédito: Cortesía

Tania D'Amelio: Simulacro electoral transcurre con normalidad

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "El simulacro electoral inició a las 7:00 a.m. y a los 45 minutos ya se habían constituido el 100 % de las mesas electorales dispuestas para este proceso", así lo informó este domingo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D'Amelio.

La autoridad del órgano electoral venezolano enfatizó que este ensayo de cara a las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre representa una "evaluación importante de todo el funcionamiento de todo el proceso de votación".

Además, detalló que el CNE autorizó a seis organizaciones no gubernamentales "para que estén en el proceso de acompañamiento y auditoria", según declaraciones ofrecidas al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Las organizaciones con fines políticos van a tener testigos en todas las estructuras", aclaró.

D'Amelio instó a la población a participar en este simulacro electoral que estarán abiertos desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para el Simulacro Nacional de Votación de este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales.

Además, se desplegarán 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME).

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias